lunes, 14 de julio de 2014

Barreiros y Curbelo logran entrar en la Medal Race del europeo de 470 en Atenas

Barreiros y Curbelo © Nikos Alevromytis

Pumariega/Cantero y Gallego/Reyes finalizan la cita helena en el 13 y 18 de la general respectivamente

El tándem canario formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, han salvado una última jornada de series finales vital para entrar en el grupo de los 10 primeros y acceder, de esta manera, a la Medal Race que se disputará mañana martes, en el Campeonato de Europa de la clase 470 que se celebra en Atenas.


Barreiros y Curbelo, que ayer domingo no habían tenido su día, lograron hoy lunes volver a meterse en la regata de la cita continental, resolviendo con dos buenos parciales su incorporación al listado de los 10 primeros de la general OPEN que tienen derecho a estar en la línea de salida para intentar conseguir subirse al cajón del podio del europeo y del abierto, ya que el campeonato permite la participación de otros deportistas intercontinentales, aunque no puntúan para el europeo pero sí para la general, lo que complica el pase de algunos tándem de Europa para estar en la Medal Race.

Los canarios registraron un tercero y un décimo tercero parciales, en las dos mangas validadas hoy en Grecia, respectivamente. En el Campeonato de Europa son séptimos, al tener por delante a australianos, argentinos y americanos.

El último día de la competición podría celebrarse en dos formatos, o bien dos series simples o una única manga o Medal Race, con puntuación doble. Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan partirán mañana como líderes del OPEN, y los británicos Luke Patience y Elliot Willis del campeonato de Europa.

Las representantes femeninas españolas del Proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Vela, no se han logrado meter en la gran final, debido precisamente a esta complicación que supone el pase a la Medal corriendo en un formato OPEN. Es el caso de Ángela Pumariega y Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas y RCN Gran Canaria, que terminan su regata en Atenas en un excelente décimo puesto del europeo, pero son décimo terceras en la general al tener por delante a neozelandesas, americanas y brasileñas, por lo que se quedan fuera de la Medal Race.

Sus compañeras de seleccionado español, la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), culminan en el décimo cuarto del continental y décimo octavas en la clasificación general. Como favoritas al título europeo y al OPEN se postulan las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, que recuperaron el liderato.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario