martes, 1 de julio de 2014

Arranca el Campeonato de Europa RS:X en Turquía.

Marina Alabau © María Muiña

Marina Alabau se anota sus dos primeros podios parciales en la jornada inaugural y se sitúa tercera en la clasificación general.

Blanca Manchón es octava con Iván Pastor en el puesto 17.


Gran comienzo de Marina Alabau en el Europeo de RS:X. Con la disputa de la jornada inaugural, la windsurfista Movistar ha logrado subirse al tercer cajón provisional tras anotarse sus dos primeros podios parciales en la cita continental.

Con vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad, las tablas olímpicas femeninas han escuchado el bocinazo de salida para un total de tres pruebas en las que la windsurfista Movistar Marina Alabau se ha encontrado cómoda en el agua logrando un gran estreno en la cita continental.

“En la primera manga ha habido poquito viento, hasta 10 nudos“, comenzaba explicando la campeona olímpica en Londres 2012. “Empecé quinta pero he ido muy bien en las popas, consiguiendo remontar hasta la segunda plaza. En la segunda manga, ha subido el viento y no he sabido trimar bien la vela y he acabado décimo tercera. En la última manga he estado todo el tiempo luchando con la polaca –Maja Djarnowska- y al final he quedado segunda”.

Así, con dos podios parciales y un 12º en su casillero, la hispalense lograba sellar un gran comienzo en aguas turcas subiéndose al tercer cajón del podio provisional. “Estoy muy contenta por cómo ha salido el día. Ha sido muy positivo y veo que estoy ahí otra vez en cabeza con algunas condiciones. A ver qué pasa mañana”, sentenciaba Alabau.


La también sevillana Blanca Manchón , pentacampeona mundial de la especialidad comienza su participación en el octavoo puesto de la general. Su mejor parcial fue un sexto puesto en la tercera y última manga de esta primera jornada.

El primer puesto del cajón lo ocupa  la británica Bryony Shaw seguida de la polaca Maja Djarnowska, que se cuelga la plata provisional de la cita europea.


Comienzo irregular de Iván Pastor en aguas de Cesme.

Por su parte, Iván Pastor no ha tenido suerte en las tres pruebas disputadas para la clase RS:X Masculino. Un noveno, un sexto y un 12º de su grupo lo sitúan en la 17ª posición de la clasificación general, aunque está claro que todavía queda mucha regata por delante y no hay duda de que el windsurfista Movistar tratará de dar el cien por cien para remontar el mayor número de puestos posible.

En lo más alto de la tabla, los polacos Piotr Myszka y Przemyslav Miarczynski marchan primero y segundo respectivamente, mientras que el tercer puesto iba a parar a manos del griego Byron Kokkalanis.

Campeonato de Europa RS:X
Clasificación Provisional. Europeo RS:X Femenino. Día 1


1.- Bryony Shaw (GBR), 4+2+4=10
2.-- Maja Dziarnowska (POL), 11+3+1=15
3. -MARINA ALABAU (ESP), 2+12+2=16
4. -Zofia Klepacka (POL), 3+7+8=18
5. -Flavio Tartaglini (ITA), 7+5+7=19
...
8.- BLANCA MANCHÓN (ESP), 10+14+6=30
… hasta 42 clasificadas.

Campeonato de Europa RS:X
Clasificación Provisional. Europeo RS:X Masculino. Día 1


1.- Piotr Myszka (POL), 1+1+1=3
2.- Przemyslav Miarczynski (POL), 4+1+2=7
3.- Byron Kokkalanis (GRE), 1+5+3=9
4.- Julien Bontemps (FRA), 2+4+4=10
5.- Pawel Tarnowski (POL), 9+2+1=12

17.-IVÁN PASTOR (ESP), 9+6+12=27
… hasta 72 clasificados.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario