jueves, 3 de abril de 2014

Sir Robin Knox-Johnston se embarca en la Route du Rhum

A sus 75 años, el más célebre navegante inglés de todos los tiempos, primer patrón en completar una vuelta al mundo en solitario y sin escalas a bordo del Suhaili en los años 1968-69, Sir Robin Konx-Johnston, confirmó que participará en la 10ª edición de la Route du Rhum 2014 a bordo de su OPEN 60 Grey Power.  

La salida de la regata está prevista para el día 2 de noviembre desde St. Malo, en Francia, y la meta será en Pointe-à-Pitre, en Guadalupe. La última participación de Sir Robin en esta clásica regata fue hace 34 años, en el 1982, cuando se celebró la segunda edición del evento, a bordo del catamarán de 70 pies Olympus III.

Sir Robin Knox-Johnston en Gosport, Hampshire, después de anunciar su entrada en la Route du Rhum © Steve Parsons/PA


El veterano patrón inglés comentó que la razón para embarcarse en este nuevo desafío oceánico a sus 75 años es muy simple y fácil de explicar: "Mi participación en la última edición de la Rolex Sydney Hobart me hizo recordar hasta que punto me gusta y me excita la navegación oceánica. La navegación en solitario no me supone ningún problema, al contrario, es lo que sé hacer, tan natural como si estuviera en casa. Nadie nos puede ayudar ni nadie nos puede complicar las cosas, todo está en nuestras manos. La Route du Rhum es una ruta clásica entre las clásicas y está muy bien organizada".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario