lunes, 14 de abril de 2014

SEBRALA y SQÜID, brillantes vencedores de la regata Ría de Pontevedra.

Emoción hasta el último tramo de la Regata.
Nuevamente fueron magníficas las condiciones meteo este pasado sábado en la XI Regata Ría de Pontevedra Cruceros que organizaron conjuntamente el  Real Club Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo, bajo la dirección técnica de la firma organizadora de regatas y eventos náuticos, Desmarque SL., con motivo de la última prueba de la regata. 


Momentos posteriores a la salida © Desmarque SL


Aunque hubo que esperar media hora sobre la señal de salida prevista a las 13:30 horas hasta que el viento se entabló del norte, luego éste ya no desapareció con una intensidad media de 10-12 nudos, además de sol, mar llana y temperatura casi veraniega en el  periplo de Portonovo a Sanxenxo tras casi 16 millas de distancia por los faros de Ons y Bueu y llegada frente a la playa de Silgar en Sanxenxo repleta de paseantes que tuvieron un  espectáculo gratuito.

Solamente hubo un momento de bajada de intensidad de viento en la baliza de Morrazán, apenas a una milla de la llegada, donde el SEBRALA que consiguió salir antes del pozo que sus más directos contrincantes, consolidó su triunfo en el Grupo 1 tras doblegar al gran favorito ENXUTO, metiéndole además un barco por medio. Y ya decíamos en la crónica previa,  que en caso de empate final, el mejor en la última prueba sería ganador, y así fue para SEBRALA. Mala suerte para el AGUIEIRA que una rotura del  backstay le obligó a retirarse, si no, hubiese estado también en la pugna por el triunfo final también junto a YOUNKOUNKOUN. En el Grupo 2, nuevamente el SQÜID hizo una regata digna de enmarcar, sacando más de 8 minutos a un barco rapidísimo como suele ser en este grupo el SANTIAGO ROMA. Incluso si hubiese una clasificación absoluta de ambos grupos, el SQÜID  se hubiese llevado el triunfo final.

Inmediatamente al acabar, colofón y entrega final de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo de esta Regata cuyos primeros clasificados fueron:
 
Clase 1


1.- SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 4 puntos
2.- ENXUTO (First 310 - Pablo Conde – Düsseldorfer Yacht Club), 4 punto
3.- YOUKOUNKOUN (JOD 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo), 6 puntos
4.- VAGALUME (Beneteau 25 - Antonio Bea – RCN Sanxenxo), 9 puntos.
5.- AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), 10 puntos

Clase 2

1.- SQUID (First 23.5 – Francisco Lusquiños – C.N. Portonovo), 2 punto
2.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso), 4 puntos
3.- AQUARI (Oceanis 351-Luis Malvar-R.C.M. Aguete), 6 puntos
4.- LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – Independiente), 10 puntos
5.- FIRME (Golfiño 7.25 – Santiago Bausá – Escuela NM Marín), 13 puntos 

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario