miércoles, 9 de abril de 2014

Route de l'Amitié.- Francis Joyon pone rumbo a Río.



Para esta nueva ruta de 4800 millas, el maxi trimarán llevará el logo 'Sail of Hope' en la vela de proa.

El navegante solitario Francis Joyon, único navegante con cuatro records oceánicos y poseedor del Ultimate Trophy, a bordo del maxi trimarán IDEC, cruzó ayer martes la línea de salida de la Route de l'Amitié, una nueva ruta entre Burdeos y Río de Janeiro. Con vientos moderados del este, Joyon inició así la ruta, el cual marcará el tiempo de referencia de navegación entre Francia y Brasil a favor de diversas instituciones humanitarias, especialmente la ICM (Brain and Spinal Cord Institute). 

Salida de Francis Joyon © Manuel Blondeau/DPP
 "Es siempre emocionante abrir una nueva ruta oceánica, particularmente a favor de una causa noble como la de la ICM. Esta travesía transatlántica es especial tanto por su extensión como por su destino pues recuerda el comienzo de una vuelta al mundo. Lo que queremos es establecer el primer tiempo de referencia en esta ruta, no un record. Pero como sucedió con la ruta a las islas Mauricio, no es tan simple ya que siempre que navego en solitario a bordo de un multicasco de 30 metros - diseñado para navegar rápido -, lo intento hacer muy rápido".

Este nuevo record entre Burdeos y Rio de Janeiro fue ideado para ser un símbolo de amistad entre los dos países, especialmente en este año de la Copa del Mundo de Futbol en Brasil. La iniciativa reúne a embajadores de los dos países, personalidades del mundo deportivo, de las artes, de los negocios y de los medios de comunicación. Todos unidos para dar apoyo a diversas instituciones benéficas, incluyendo la ICM, the Brain and Spinal Cord Institute.

Para esta nueva ruta de 4800 millas, el maxi trimarán llevará el logo 'Sail of Hope' en la vela de proa, que fue firmada en Francia y será, en breve, firmada en Brasil por los embajadores de los dos países. La vela será subastada a finales del 2014 durante una gala especial en Paris y los beneficios se destinarán a las instituciones benéficas.

Joyon es ya un hombre de fama mundial en la navegación oceánica, siendo el único patrón que ostenta cuatro records simultáneamente además de ganar el Ultimate Trophy:

Vuelta al mundo: febrero de 2008.- 57 días, 13 h, 34 m y 6 s (actual record)
Travesía del Atlántico Norte: junio de 2013.- 5 días, 2 h, 56 m y 10 s.
Record de velocidad en 24 horas: julio de 2012.- 666,2 millas recorridas.
Ruta de Colón entre Cádiz y San Salvador: febrero de 2013.- 8 días, 16 h, 7 m y 5 s.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario