lunes, 14 de abril de 2014

Route de l'Amitié – 2000 millas navegadas.

El navegante solitario francés, Francis Joyon, a bordo del maxi trimarán IDEC, ya suma 2000 millas navegadas y se encuentra navegando a unas 800 millas al oeste del archipiélago de Cabo Verde. 

Después de rodear una zona sin vientos, Joyon ya está en ruta directa hacia Rio de Janeiro, a 2763 millas de distancia. Para Joyon esta ruta más al norte es un excelente entrenamiento para la Route du Rhum que comienza en noviembre de este año. El próximo hito en el recorrido será el paso del Ecuador, a unas 1000 millas de distancia. 



"Siguiendo esta ruta más al norte estoy trazando prácticamente el curso de la Route du Rhum que tiene su meta en Guadalupe. Se la siguiese estaría a solo tres días de navegación. Estoy más cerca de Pointe-à-Pître que de Rio de Janeiro" comenta Joyon.

En la comunicación de hoy lunes, el patrón se mostró de muy buen humor, después de sufrir una avería en el piloto automático y los timones centrales, avería todavía pendiente de resolver, ocurrida es fin de semana pasado. Este hecho obligó a Francis Joyon a seguir una ruta en zig-zag a través de un pozo de sin viento. Por esto, trazó un rumbo más hacia el oeste para evitar los vientos en contra, pero hoy ya estaba libre y en medio y medio de la ruta del Atlántico.

"Esta mañana estuve encalmado unas cuantas horas. Realicé diversas manobras para escapar de las calmas, pero fue solo a partir del mediodía cuando encontré una brisa favorable y pude seguir rumbo al sur a una velocidad relativamente buena, alrededor de los 13 nudos".

Al sexto día de navegación, Joyon ya rebasó la marca de las 2000 millas navegadas desde su partida desde Burdeos. El Ecuador está a 1000 millas de distancia y Rio a casi 2700 millas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario