miércoles, 23 de abril de 2014

Primera navegación con exito del nuevo Spindrift 2

Las pruebas técnicas fueron concluyentes a bordo del maxi-trimarán Spindrift 2.

Comienzo de los entrenamientos a bordo del D35 Ladycat powered by Spindrift Racing.


El Spindrift 2 ha tenido su primera navegación a vela, después de la optimización sufrida durante el invierno, pasando una noche navegando en el Golfo de Vizcaya. El chequeo del barco fue perfecto, funcionaba como un reloj. La temporada 2014 ya ha comenzado y, de momento, les ha ido muy bien al equipo de Dona Bertarelli y Yann Guichard. Esta semana, el Spindrift Team estará compitiendo en el lago Leman ya que comenzaron los entrenamientos en el D35 Ladycat powered by Spindrift Racing.


Spindrift 2 © Th.Martinez / Sea&Co

Con 15 a 25 nudos de viento y luna llena bajo un cielo sin nubes, parecía que la meteo extendía la alfombra roja para el maxi-trimarán durante su primera navegación en alta mar por la zona de La Trinité-sur-Mer. "La temporada ha empezado y es genial", dijo Guichard. "¡Qué placer es estar navegando de nuevo volviendo a descubrir este barco! Las sensaciones fueron muy buenas ahí fuera y la evaluación técnica ha sido muy positiva. Después de los cambios que hicimos, el Spindrift 2 se está comportando como se esperaba. Con la tripulación, sentimos que el barco sigue siendo sano y salvo, pero más ligero y más sensible. También mejoramos la velocidad de las maniobras. En general, aunque todavía nos queda trabajo por hacer con la calibración de todos los instrumentos de navegación para que coincidan los números con estas sensaciones, el equipo puede estar orgulloso de lo que han hecho".

Spindrift 2 © Th.Martinez / Sea&Co

Dona Bertarelli era igualmente feliz en el trimarán en el que intentará batir el récord del Atlántico Norte este verano. "Después del largo invierno y la considerable cantidad de horas de trabajo que fueron necesarias en el astillero, fue un verdadero placer estar de vuelta a bordo con todo el equipo por la primera navegación", dijo un entusiasta Bertarelli.

Spindrift 2 © Th.Martinez / Sea&Co

"El Spindrift 2 no ha perdido nada de su aura ni de su dinamismo, más bien, todo lo contrario. Luminoso con los colores de nuestros nuevos socios, se veía mejor que nunca en el agua. Deberías de ver las sonrisas en las caras de todos cuando hicimos la primera izada del spi... nos pusimos en un abrir y cerrar de ojos en los 35 nudos".

Un paso de gigante en la Bahía.

El área cubierta por el trimarán de 40 metros en las 30 horas de este primer viaje en alta mar por el Golfo de Vizcaya mostraba lo mucho que un barco como éste comprime las distancias. "Nos dirigimos hacia el oeste, hasta el límite de la plataforma continental antes de descender por debajo de Arcachon y luego regresar a través de l'Ile d'Oléron, así que pudimos chequear todo a bordo", dijo Bertarelli. "El nuevo aparejo, previsto para 25 nudos de viento, pasó perfectamente las pruebas. Ese es un punto crucial para este año porque hemos adaptado el mástil para los dos programas de records previstos: la navegación con tripulación y la navegación en solitario en la Route du Rhum. El plano vélico fue totalmente testeado en todos los rumbos y me quito el sombrero ante North Sails, los cuales han hecho un excelente trabajo. Así, hemos dado un gran paso con éxito. Podemos empezar ya a estudiar el rendimiento".

Lago Ginebra para continuar con Nueva York.

Esta semana, Dona, Yann y la tripulación del catamarán Ladycat D35 se reunirán en Versoix, Suiza, durante la primera semana de entrenamiento antes del inicio del campeonato anual de trofeo Vulcain previsto para el 9 de mayo con el Grand Prix des Ambassadeurs (Société Nautique de Genève).

Entre el lago Ginebra y la costa atlántica, las mujeres y los hombres del Spindrift participan en todos los frentes. Los plazos deportivos se están cumpliendo y la carrera contra reloj continúa. Después de unos días de trabajo de los técnicos de la base del equipo en La Trinité-sur-Mer, el próximo 28 de abril los navegantes estarán de nuevo a bordo del maxi trimarán. En el horizonte está el traslado a Nueva York y luego a Newport, donde permanecerá en stand-by en espera de una buena ventana meteorológica para intentar romper el supersónico record de navegación en 24 horas en el Atlántico Norte.

Saludos y buenos vientos.

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