martes, 8 de abril de 2014

Ochenta embarcaciones tomaron parte en el 54º Gran Trofeo Valencia.

La regata fue Campeonato autonómico de Snipe y última prueba clasificatoria para el ranking autonómico para el resto de clases.

Agustín Zabalúa y Lucas Lluc vencieron en Snipe, proclamándose además Campeones Autonómicos de la clase. La victoria en 420 fue para Ferrán Mico y Andreu Pujol mientras que Javier Muñoz, Iván Moreno e Irene Rivas vencieron en Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7, respectivamente.



El pasado fin de semana el Real Club Náutico de Valencia celebró la 54ª edición del Gran Trofeo Valencia, la más emblemática de sus pruebas de vela ligera, en la que participaron ochenta embarcaciones de las clases 420, Snipe, Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7. La regata fue Campeonato autonómico de Snipe y última prueba clasificatoria para el ranking autonómico para el resto de clases.

El viento lo puso difícil en la primera jornada de regata, debido a los continuos roles y variaciones de intensidad que parecía que no iban a permitir celebrar ninguna prueba completa, tras tener que anular la única salida dada a los Láser 4.7.

Sin embargo, al final de la mañana, a pesar de que las condiciones no eran muy estables, se pudo dar la salida a todas las clases, que completaron un recorrido barlovento-sotavento en forma de bastón.

Por la tarde la flota disputó la segunda prueba con un viento que comenzó soplando del suroeste y que tras un role de 180º obligó al comité a acortar la manga, situando la llegada en la baliza de barlovento.

El domingo las condiciones meteorológicas dieron un respiro a la flota permitiendo la celebración de las tres pruebas previstas en el programa, con un viento que sopló estable del 130º con hasta 12 nudos de intensidad.

Agustín Zabalúa y Lucas Lluc, campeones autonómicos de Snipe.


Con una brillante actuación y todo primeros puestos en las cinco pruebas disputadas, Agustín Zabalúa y Lucas Lluc, del RCN Valencia, se proclamaron vencedores en esta regata y campeones autonómicos de Snipe, con el segundo puesto para Antonio Martínez – Peñalver Ramón y Luis Pascual y tercer puesto para Rafel Chirivella y Ginés Criado, todos ellos del club valenciano.

Victoria para Ferrán Mico y Andreu Pujol en 420.

En la clase 420 la victoria también se quedó en casa en manos de Ferrán Mico y Andreu Pujol gracias a su regular actuación con tres primeros, un tercero y un cuarto puesto. La segunda posición y victoria en la categoría femenina fue para las alicantinas Irene Camacho y Teresa Camacho, seguidas de sus compañeras de club Nuria Sobrino y Margarita María Martínez.

Duelo entre Javier Muñoz y Jorge Navarro en Láser Estándar.


Los regatistas del RCN Valencia Javier Muñoz y Jorge Navarro protagonizaron un intenso cara a cara en el que nada estuvo sentenciado hasta la última prueba, que finalizó con victoria para Muñoz con un punto de diferencia respecto al subcampeón, Jorge Navarro. La tercera posición fue para Greg Benett de Marina Valencia Sailing Club.

Máxima igualdad en Láser Radial.


Con un empate a 11 puntos entre los tres primeros clasificados de esta categoría, la victoria en Láser Radial fue para Iván Moreno del CN Campello, seguido de Mario Fernández-Bermejo del RCN Valencia y con Diego Peirats del RCN Torrevieja en tercer puesto.

Irene Miras manda en Láser 4.7


En Láser 4.7 la victoria fue para Irene Miras de Sailing Cuack del RCR Alicante, en las categorías absoluta y femenina, seguida por Carlos López del mismo club y José Ignacio Baixauli Guillot del RCN Denia.

La entrega de trofeos se celebró en la base de regatas con la presencia del presidente del RCN Valencia, Julián Vico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario