jueves, 3 de abril de 2014

La XI Regata Ría de Pontevedra comienza este sábado con la etapa Aguete-Portonovo.

Nuevamente los tres clubes de la Ría Pontevedresa se unen para realizar este evento.

La segunda y definitiva etapa de esta regata será dentro de dos sábados de Portonovo a Sanxenxo.


Todo a punto para que este fin de semana y en concreto el sábado a partir de las 14:30 horas en Aguete, dé comienzo la XI Regata Ría de Pontevedra para Cruceros ORC, Clásicos/Veteranos y Mini23. La previsión de vientos es bastante aceptable con intensidades de hasta 16/18 nudos de media de dirección sur-suroeste. 


© Desmarque SL
La regata Ría de Pontevedra ya está considerada como la clásica en la zona para dar el pistoletazo de salida de los grandes eventos a partir de la primavera, sobre todo de cruceros en esta ría. La Regata significa además un importante nexo de amistad y colaboración entre los tres clubes organizadores, Real Club Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo que intentarán atender, pese a los críticos tiempos que corren para estos eventos, de la mejor forma posible a los más de 25 barcos que se esperan para la presente edición. Contarán a su vez con la organización técnica de la firma organizadora de regatas y eventos náuticos, Desmarque SL.

Como gran variación con respecto a las anteriores, este año solamente tendrá dos jornadas; este sábado día 5 con itinerario Aguete-Portonovo a partir der las 14:30 horas y el siguiente sábado día 12 de Portonovo a Sanxenxo a partir de las 13:30 horas, siendo la entrega de premios precisamente en el Real Club Náutico de Sanxenxo nada más acabar la regata.

Recordemos los pódiums del año pasado correspondieron en Clásicos, ganador el NOCTURNE, seguido del AGUETE y el SARA O.  En ORC Clase 1, ganó el OZOAQUA seguido del ZIRALLA PRIMERO y el ACCASTILLAGE DIFFUSION SANXENXO, mientras que en ORC 2 ganaba el ENXUTO, seguido del CHISPA NEJRA y el  GRIFO. Por último, en la clase ORC 3, ganó el SQUID, seguido de AQUARI y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario