domingo, 20 de abril de 2014

Hyères la última cita de la Copa del Mundo de la ISAF de clases olímpicas.

El Equipo Olímpico Español de Vela llega a Francia con siete clases en liza.
 
Para los que llevan años navegando en el formato de las clases olímpicas, son profundo conocedores de uno de los campos de regata más conocidos y mejor valorados de los últimos tiempos: Hyères, localidad ubicada en la costa azul francesa, más cercana a Marsella que a Niza.


Destacan sus especiales condiciones geográficas y meteorológicas, con una bahía bien protegida por las islas Porqueroles. Formó durante tiempo parte del destacado circuito Eurolymp, y ahora, al igual que Palma de Mallorca, son las únicas localidades del viejo continente donde se celebran dos de las cinco pruebas de la World Cup o Copa del Mundo de Vela de la ISAF (Asociación Internacional de la Vela), junto a Qingdao-China, en Asia; Melbourne-Australia, en Oceanía; y Miami-EE.UU. en el americano.

Diego Botín y Pablo Turrado

Buen recuerdo para algunos de los representantes españoles en la edición del pasado año, donde la sevillana Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), del Club Náutico de Sevilla, obtuvo un brillante segundo puesto en RS:X Femenino que, junto al bronce de los hermanos Paz Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, en la clase 49er, fueron los dos puestos de podio de la cita gala.

Blanca Manchón

A partir de mañana lunes, día en el que se iniciarán las pruebas de la última regata de la Copa del Mundo, a Manchón y los Paz, se unen otros destacados regatistas de la talla de la campeona olímpica Támara Echegoyen y la campeona del mundo Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, ahora navegando en FX, acompañadas de otro combinado en la misma clase como el formado por Silvia Roca (Sandiline-Dr. Sails-Harken) del Club Náutic L´Escala y Aura Miquel, del CN Arenys de Mar.

En 470 Masculino, España estará representada por los tándem canarios formados por Onán Barreiros y Juan Curbelo (Grupo Panorama) y Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento (King Hogar-Gul-Nutribet-Health&Sport), todos ellos regatistas del RCN Gran Canaria. El tercer combinado es el formado por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Nàutic Garraf.

La representación femenina en este formato doble del 470 estará al completo con las cinco tripulaciones que conforman el Proyecto Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes: Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal); Alba Bou y Julia Subira, del Club de Vela de Blanes; Bárbara Cornudella y Sara López, del Náutico El Balís; y las campeonas olímpicas Ángela Pumariega (Coreti-GILL) del RC Astur de Regatas que navega con Patricia Cantero, del RCN Gran Canaria; y Sofía Toro, del RCN La Coruña, llevando como proel a Laura Sarasola, del CM Oza.

En Láser Standard los colores españoles los defienden los titulares del equipo, Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, y Jesús Rogel (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja.

Completan el cuadro español en 49er, Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander; en RS:X Masculino el balear Joan Carles Cardona, del Club de Vela Formentera; y en RS:X Femenino, Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), del CM Puerto Sherry.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario