lunes, 7 de abril de 2014

ENXUTO lidera por muy poco la regata Ría de Pontevedra.

Sensacionales condiciones en la 1ª Etapa.

La etapa definitiva de la regata, este próximo sábado día 12.

 
Ideales las condiciones que se dieron el pasado sábado en el transcurso de la primera Etapa de la XI Regata Ría de Pontevedra para Cruceros que están organizando conjuntamente el  Real Club Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo y llevando la batuta técnica la firma organizadora de regatas y eventos náuticos, Desmarque SL. Y decimos ideales, ya que la materia prima, el viento, no faltó en ningún momento y además con una intensidad ideal de 14 nudos de media. Esto hizo que los barcos fueran muy rápidos, cubriendo el recorrido de 16,5 millas el primero en llegar en un poco más de dos horas. Además, pese a que en algunos momentos la visibilidad se reducía algo por la poalla que cayó de forma intermitente, la navegación fue muy técnica y táctica.


Salida muy igualada © Desmarque SL
Puntualidad meridiana en la salida donde los primeros en cruzarla fueron YOUKOUNKOUN, LIMAY, ENXUTO, AGUIEIRA y LA PEREGRINA por ese orden, para realizar primero una ceñida hasta el desmarque, que continuó a Morrazán, y luego salieron de la Ría de Pontevedra en través hacia el faro de Picamillo. Nueva ceñida hasta el faro del Camouco y largo través hasta la Mourisca de Bueu para entrar a continuación en popa en Portonovo. La dirección del viento se mantuvo constante casi todo el tiempo del Suroeste.

Sebrala 2, vencedor en tiempo real de la Regata © Desmarque Sl

Finalmente, la línea de llegada la cruzó primero en tiempo real el SEBRALA y la clasificación general en tiempo compensado de los primeros clasificados en los dos grupos formados fue la siguiente,

Clase 1

1.- ENXUTO de Pablo Conde, Düsseldorfer Yacht Club
2.- AGUIEIRA de Celestino Campelo, RCM Aguete, +0:06
3.- SEBRALA 2 de Magin Froiz, RCN Sanxenxo, +2:41
4.- YOUKOUNKOUN de Adolfo Castro, CN Portonovo, +8:25
5.- VAGALUME de Antonio Bea, RCN Sanxenxo, +15:33

Clase 2

1.- SQUID de Francisco Lusquiños, CN Portonovo
2.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS de Iñaki Carbajo, CN Beluso, +4:30
3.- AQUARI de Luis Malvar, RCM Aguete, +14:32
4.- FIRME de Santiago Bausá, Escuela NM Marín, +16:32
5.- MIRAVER de Pablo Parrado, CN Portonovo, +19:30

La etapa definitiva de la Regata Ría de Pontevedra tendrá lugar el próximo sábado día 12 a partir de las 13:30 horas desde Portonovo hasta Sanxenxo, entregándose los premios al acabar, en las instalaciones del Real Club Náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario