lunes, 7 de abril de 2014

El Torrentini de Ramón Ojea se lleva el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25.

Tras aguantar el tirón el velero del Marítimo de Canido se hace con el título tras seis meses de competición.

Segundo ha sido el Mar de Frades de los hermanos Paz y tercero el Sandokán de Alberto Martín.


Este domingo se ha cerrado un ciclo con la celebración de la Sexta y última Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, una cita con los veleros monotipo que ha sido organizada por el  Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria.


Torrentini © Juan Caballero


El Circuito Cidade de Vigo, promovido en los dos últimos años por El Corte Inglés, es una de las citas con mayor calidad en España, un calificativo certificado por el nivel de los patrones y tripulaciones que en el mismo toman parte. Desde mundialistas, campeones olímpicos y regatistas oceánicos completan el plantel de una competición que durante su desarrollo ha servido de puesta a punto de los mejores embajadores gallegos del deporte de la vela para iniciar sus temporadas intercontinentales.

El éxito de la regata se sostiene también en la fortaleza de la continuidad, debido a que la regularidad es uno de los factores claves  en la competición. Ramón Ojea, patrón del Torrentini (anterior Sori), sabía que esta era una de las llaves para compensar tanto esfuerzo, y su persistencia no ha caído en vano, al convertirse en el vencedor absoluto del Gran Premio El Corte Inglés. Y lo ha hecho a lo grande, venciendo en las seis mangas disputadas entre ayer sábado y hoy domingo.

El viento se ha aliado con el velero del Marítimo de Canido, con una componente estable del 200, es decir, suroeste, sin lluvia y con una media de 10 nudos de intensidad, que ha facilitado el trabajo del Comité dirigido por Manuel Rodríguez. Torrentini se hace con el cetro del circuito vigués con 63 puntos en su haber.

El segundo clasificado del gran listado ha sido el hasta este fin de semana líder, el Mar de Frades, de los hermanos Carlos y Antón Paz, que en los últimos encuentros ha sido llevado a la caña por Juan Debén. El barco del Liceo Casino de Vilagarcía había recuperado el liderato que sostenía otro de los monotipos más destacados de la flota, el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo. Sus 82 puntos le otorgan la Plata del Gran Premio El Corte Inglés.

El cajón del podio lo cierra el Sandokán, de Alberto Martín, del Real Club Náutico de Vigo, con 107 puntos totales, ascenso promovido gracias a su participación en esta Sexta Fase.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes día 8 de abril, a las 20 horas, en el Salón de Cartas del Real Club Náutico de Vigo, con la presencia confirmada del Director de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia, Pati Blanco, y la presidenta del club vigués, Viviana García, así como la del Secretario Regional de la clase Platu 25, Jaime Barreiro.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario