viernes, 18 de abril de 2014

El nuevo Hugo Boss de Alex Thomson.

El nuevo barco de Alex Thomson y Pepe Rives listo para la próxima Barcelona World Race 2014-2015.

El patrón inglés Alex Thomson acaba de presentar su nuevo Hugo Boss - ex-Virbac Paprec 3, vencedor de la Barcelona World Race 2010-2011 y 4º clasificado en la Vendée Globe 2012-2013, después de perder su quilla -. Después de una gran remodelación general, el OPEN 60 está listo para que Alex Thomson y Pepe Ribes preparen su participación en la Barcelona World Race 2014-2015. los entrenamientos incluyen una travesía oceánica entre Gosport y Rhode Island el próximo día 22 de abril para continuar, a renglón seguido, Pepe Ribes y Ryan Breymaier - sustituto de Thomson ya que espera el nacimiento de su hijo por esas fechas - con la regara New York-Barcelona que comienza el día 1 de junio.


El nuevo Hugo Boss © Alex Tomson Racing

La Ocean Masters New York-Barcelona es el primer evento organizado por Open Sports Management (OSM), de Sir Keith Mills, poseedor de los derechos comerciales de la clase IMOCA y tendrá el apoyo de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) y de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

La línea de salida de la New York - Barcelona estará situada a lo largo de  la Marina de North Cove el domingo 1 de junio. La flota pasará frente  a la Estatua de la Libertad antes de abandonar el puerto de New York. La ruta de 3700 millas consistirá en el cruce del Atlántico Norte con el posterior paso del Estrecho de Gibraltar y la subida del Mediterráneo hasta la línea de meta situada en Barcelona. El record a batir está fijado en 12 días, 6 horas y 3 minutos, establecido por Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer a bordo del IMOCA OPEN 60 Estrella Damm en el 2010.

"Estamos muy contentos por tener nuestro segundo hijo. No podré estar en la regata ya que nacerá en esas fechas. Es una situación agridulce, ya que por un lado me panea no poder estar en la línea de salida en New York, peor por otro me siento muy feliz por el nacimiento de nuestro segundo hijo", comentó Alex, que irá a bordo en el traslado del OPEN 60 desde Newport hasta Barcelona, antes de la regata.

El co-patrón Ryan Breymaier asumirá así el lugar de Alex para la NY-BCN sintiéndose muy feliz por esta oportunidad. "Me siento orgulloso porque Pepe y Alex me hayan escogido para participar en esta regata. Y estoy mucho más orgulloso todavía por ser el único americano en la flota", comentó Ryan.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario