lunes, 14 de abril de 2014

El Luna Rossa sube al podio en la 50ª edición de la Congressional Cup.



El Luna Rossa cierra con una tercera posición su participación en la 50ª edición de la Congressional Cup, una de las regatas más prestigiosas e históricas de la navegación mundial, donde la participación es solo a través de invitación.

Con motivo del 50 aniversario de la regata, la organización decidió invitar a los mejores regatistas del mundo en match race. Además de Francesco Bruni, caña del Luna Rossa y vencedor en el 2010, nueve patrones del más alto nivel participaron en el evento, incluyendo a cuatro que ya habían ganado la  Congressional Cup al menos una vez: Ian Williams, Mathieu Richard, Simone Ferrarese (respectivamente los números 2, 5 y 8 del ranking mundial) y Johnie Berntsson. Junto a ellos, este año también participó Taylor Canfield, el actual número uno del ranking mundial de match race.

El one-design del Luna Rossa Team © Giordana Pipornetti

El Luna Rossa, que fue tercero en el doble Round Robin (12-6), se enfrentó a Ian Williams, el cuatro veces campeón del mundo de match race en las semifinales; la otra semifinal tuvo lugar entre Taylor Canfield, patrón del U.S. Virgin Islands y el australiano Keith Swinton.

Las Semifinales se iniciaron con vientos flojos de entre 7 a 10 nudos. El Luna Rossa, con un empate (1-1), inició la tercera regata, la decisiva, a la cabeza, pero se cargó con una penalización en el primer tramo de popa, dejando así a Williams el  puesto en la final. En la final de consolación, Francesco Bruni venció al australiano Keith Swinton, sexto en el ranking mundial de match race, por 2-1. El vencedor de la Final de la 50ª edición de la Congressional Cup fue Taylor Canfield con un resultado de 2-1 en contra de Ian Williams.

"La participación en la Congressional Cup es parte del programa de entrenamiento del Luna Rossa para la 35ª America´s Cup", comentó Max Sirena, patrón del Luna Rossa. "Llegamos al podio y, teniendo en cuenta que fue nuestra primera participación con esta nueva configuración a bordo, el resultado es alentador. Cometimos algunos errores y pagamos por ellos, pero sabemos en qué trabajar. El equipo es sólido, hay margen de mejora y estoy satisfecho con las decisiones que tomamos".

Los diez patrones regatearon en veleros Catalina 37, veleros one-design, en una liga a doble round robin en el que al final, los cuatro mejores equipos tenían acceso a las semifinales y luego a la final. Los seis equipos que no pasaron el corte se enfrentaron en una regata de flota.

La tripulación del Luna Rossa estuvo formada por: Francesco Bruni (timonel), Adam Minoprio (táctico), Xabier Fernández (trimmer de mayor), Simeón Tienpont (Piano), Pierluigi de Felice (trimer) y Max Sirena (proa).

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario