miércoles, 9 de abril de 2014

El Luna Rossa Challenge participa en la 50ª edición de la Congressional Cup.


Este año los organizadores del evento invitaron a Luna Rossa, el cual decidió incluir la regata el programa de preparación del equipo para la 35 America´s Cup.

Hoy a las 11:00 hora local (19:00 en España) se dará el pistoletazo de salida de la 50ª edición de la Congressional Cup, el evento más antiguo y prestigioso de match race, sólo superado por la Copa América, donde la participación es solamente a través de invitación.

La tripulación del Luna Rossa en la Congressional Cup 2014 © Luna Rossa Challenge

Francesco Bruni, ganador de la Congressional Cup en el 2010, será el timonel del Luna Rossa y competirá contra nueve tripulaciones que contarán con algunos de los grandes nombres de la escena de las regatas de match race como Taylor Canfield, el patrón del U.S. Virgin Islands - en la actualidad el número uno en el ranking mundial de match race-, el británico Ian Williams (segundo), el neozelandés Phil Robertson (cuarto), el australiano Keith Swinton (quinto) y el francés Mathieu Richard (sexto). El equipo de Simone Ferrarese, el campeón defensor y el octavo en el ranking mundial, también está participará en el evento.

"LaCongressional Cup es uno de los más prestigiosos y exigentes eventos de match race en la escena internacional de vela", comentó Max Sirena, patrón del Luna Rossa. "La regata de match race será el punto central de nuestra preparación para la 35 America´s Cup y, dado el alto nivel de los equipos, este evento será un importante test después del parón de invierno".

La Congressional Cup, organizada por el Yacht Club de Long Beach, se desarrollará del miércoles 9 al domingo 13 de abril. Las tripulaciones navegarán a bordo del monocasco one design Catalina 37 que, siguiendo un sorteo inicial, se rotará entre los equipos. El formato del evento es el de Round Robin, seguido de semifinales y final.

El Luna Rossa Challenge estará compuesto por: Francesco Bruni como timonel, Adam Minoprio como táctico, Xabi Fernández como trimmer de mayor, Simeón Tienpont como piano, Pierluigi de Felice como trimer y Max Sirena como proa.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario