viernes, 18 de abril de 2014

El Artemis Racing incorpora nuevos diseñadores.



Vincent Lauriot-Prévost, Simon Watin, Juan Garay y Matthew Davis se incorporan para la campaña de la 35ª America´s Cup.

Ayer, el equipo Artemis anunciaba la incorporación a sus filas de los diseñadores Vincent Lauriot-Prévost, Simon Watin, Juan Garay y Matthew Davis, los cuales se unirán al equipo de diseño sueco del Artemis para la campaña de la 35ª America´s Cup. Vincent Lauriot-Prévost y Simon Watin trabajaban en el gabinete de diseño del astillero VPLP Design, líder en el diseño de multicascos y súper yates desde 1983. 

Ambos arquitectos formaron parte del equipo de diseño e investigación de la America's Cup Race Management y delinearon los planos principales de los catamaranes AC 72. Prevost es el co-fundador de VPLP Design y participó en los proyectos de los más avanzados prototipos de regata, incluyendo los seis barcos ganadores de la Route du Rhum, los veleros que batieron los records de la travesía transatlántica New York-Lizard y del Trofeo Julio Verne, así como el trimarán USA 17, vencedor de la 33ª America's Cup.

El AC72 del Artemis Racing © Sander van der Borch

"Desde siempre, estuvimos a la vanguardia en el diseño de los veloces multicascos, desde el comienzo de los trabajos en el astillero VPLP Design, nos implicamos con la America's Cup del 2007, cuando  la flota se transformó definitivamente en multicascos. Ahora tengo una gran oportunidad de colaborar con el Artemis Racing en un nuevo proyecto de catamarán con foils, en un evento tan avanzado tecnológicamente como es la America's Cup", comenta Prevost.

Watin es un especialista en el análisis y previsión del rendimiento del barco, licenciado en mecánica de fluidos, antes de especializarse en arquitectura naval. En el 2011 se incorporó al astillero VPLP en Francia y desarrolló todo el programa de rendimiento y el Cálculo de Dinámica da Fluidos. También estuvo involucrado en los proyectos de trimaranes como el 80 pies Prince de Bretagne, el Sodebo 4 y el Macif 100, además de en los proyectos de los Open 60 Safran 2 y Banque Populaire para la Vendée Globe del 2016.

El equipo sueco también contrató al ingeniero electrónico inglés Matthew Davis. Estudió en la Universidad de Southampton y navegó a bordo de diversos maxiboats en regatas como la Rolex Transatlantic Yacht Race y la Maxi Worlds, recibió el premio de navegante en la LA to Hawaii Transpac Race, trabajó como ingeniero de instrumentos para el equipo Team Telefónica en el 2008 y 2011 y participó en las campañas del Victory Challenge en la 32ª AC y en el Artemis Racing en la 34ª AC.

El ingeniero aeronáutico argentino Juan Garay suma 20 años de experiencia en el diseño de velas en North Sails de América del Sur y también estuvo involucrado en diversos circuitos náuticos desde 1990. Comenzó a diseñar velas para el Team GBR en el 2006 y trabajó con Iain Percy, Andrew Simpson y Ben Ainslie en varias campañas olímpicas, incluyendo Pekín 2008 y Londres 2012, además de haber sido el diseñador de velas de las campañas del Team Origin y del +39 Challenge en la America's Cup.

El coordinador del equipo de diseño del Artemis Racing, Adam May, dijo estar muy contento con la llegada de Simon y Vincent para la campaña además de tener ya entre sus filas a Juan y Matthew.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario