jueves, 10 de abril de 2014

Circuito Gallego de Windsurf 2014

Prueba 1, ría de Ares
      
El  Club Náutico de Cangas, el Club Deportivo Náutico Miño y  la Federación Gallega de Vela, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional de la Clase Windsurf, organizan esta regata clasificatoria para la clase, que se celebrará en la Ría de Ares el día 26 abril 2014.  




Programa de actos:
                 
Sábado 26 de abril.
10:30 horas: Apertura oficina de Regatas, Registro de participantes y Entrega Instrucciones
11:00 horas: Reunión de Entrenadores
12h horas: Atención 1ª Prueba del día, Clausura y entrega de Premios.

Se navegará en grupos y el recorrido será BARLOVENTO-SOTAVENTO, calculándose la  distancia total para que  cada prueba dure 15  minutos aproximadamente. Hay programadas pruebas clasificatorias y finales dependiendo del número de inscritos, de las cuales deberán completarse todas las clasificatorias y dos pruebas finales para designar la validez de la Regata.

Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja descrito en la regla A4.1 del RRV y, además, cuando se hayan completado menos de 4 pruebas, la puntuación total de cada barco  será la suma de todos sus puntos, dentro de una misma serie o final. Cuando se hayan completado 4 o más pruebas, la puntuación total de cada barco será su puntuación total descartando su peor resultado dentro de una misma serie clasificatoria o final.

Características del circuito:

El objetivo es popularizar, unificar el windsurf, para ello los equipos (tabla y vela) que se utilizarán en la competiciónN serán proporcionados por la organización y serán iguales y nuevos (nadie tiene ventaja), de esta manera nadie se tiene que gastar 2000€ en un equipo para poder participar y será asequible a muchísima gente. El equipo está compuesto por una tabla BIC TECHNO 293 OD y una vela NAUTIX 6m. Se gún la organización, se proporcionarán velas más pequeñas NAUTIX 5m, NAUTIX 3,5m, para los que lo soliciten.

Podrían participar hasta 200 hombres y mujeres, niños y niñas, todas las edades compitiendo juntas.  Las rondas clasificatorias y repescas se efectuarán por la mañana estableciendo los cabezas de serie según el ranking de la FGV, y las finales se dispuatrán por la tarde.

Calendario del circuito:

Prueba 1.- 26 de abril, CD Náutico Miño
Prueba 2.- 24 de mayo, C Social Moaña Mar
Prueba 3.- 7 de junio, CN Cangas
Prueba 4.- 27 de septiembre, CN Raxó
Prueba 5.- 4 de octubre, CN Castrelo de Miño
Prueba 6.- 25 de octubre, Windsurf zona norte

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario