domingo, 20 de abril de 2014

Campeonato de España de Óptimist y de 420.

La mallorquina Aina Colom finaliza subcampeona de la Copa de España de Optimist y primera fémina.

En 420, Paula Barceló se ha clasificado para ir al Europeo Juvenil y al Mundial absoluto.


La regatista mallorquina Aina Colom, que navega por el Club Nàutic S’Arenal, ha quedado subcampeona de la Copa de España de Optimist y primera fémina, con lo que cuenta con muchas posibilidades de clasificarse para el Mundial, a falta de la disputa del Campeonato de España en Puerto Sherry.


Aina Colom en la Copa de España © Pep Portas

La Copa de España de Optimist se ha disputado del 17 al 20 de abril en aguas de la Manga del Mar Menor (Murcia) bajo la organización del Club Náutico Los Alcázares y con la participación de hasta 124 regatistas.

Colom ha sido muy consistente durante toda la competición. En las nueve mangas completadas la regatista del Club Nàutic S’Arenal, que ha fichado por el equipo Movistar-Mapfre, ha firmado tres triunfos parciales, dos segundos, un tercero, dos cuartos y un sexto, parcial que ha sido su descarte.

El nuevo campeón de la Copa de España, el alicantino Enrique Lujan (CN Javea), ha aventajado a Colom en sólo tres puntos. Ha completado el podio final el mallorquín Albert Torres (RCN Palma), que ha sumado tres puntos más que la representante del CNA.

En el Campeonato de España de 420, que se ha disputado también en el Mar Menor, en este caso en Islas Menores, la regatista del CNA Paula Barceló, que navega con Margarita Alba (CMSAP) de tripulante, se ha colgado la medalla de bronce juvenil femenino.

En la general han finalizado en la décimo segunda plaza, siendo los primeros baleares de la tabla.

Este resultado, que se suma al de la Copa de España que tuvo lugar en noviembre pasado en el mismo Club Nàutic S’Arenal, le vale al dúo formado por Paula Barceló y Marga Alba para representar a España en el Europeo Juvenil y en el Mundial absoluto.

El tándem formado por Marc Lladó (RCN Palma) y Valerio Petris (CNA) ha quedado vigésimo primero, un puesto por delante de Cata Homar y Maria Llabrés, ambas del Club Nàutic S’Arenal.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario