jueves, 17 de abril de 2014

Campeonato de España de J80 en Santander


El “Bribón Movistar”, preparado para el Campeonato de España de J80

El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ya tiene en marcha un nuevo reto, el Campeonato de España de J80 que se disputará en aguas de Santander entre el 18 y 20 abril. Para los regatistas Movistar el objetivo es continuar con su preparación de cara a las grandes cita del año: Gaastra PalmaVela, Trofeo Conde Godó, Copa del Rey y el Campeonato de Europa.


El J80 "Bribon Movistar" © Equipo Movistar
Tres jornadas de competición y nueve mangas. Éstas son las cifras que maneja el Comité de Regatas; pero más allá de los números a bordo del “Bribon Movistar” Marc de Antonio y Sofía Bertrand son conscientes de que “hay barcos de primer nivel y algunos de ellos son campeones de Europa o del Mundo en estos últimos años”. Y es que entre los cerca de 40 inscritos en la cita nacional suenan con fuerza el “Great Sailing” de José María Van Der Ploeg, el “Peugeot Promopark” de Javier Aguado, el “Fonestar” de Jaime Piris” –campeón nacional en 2011- o el “Herbalife” de Juan Luis Páez.

También estará en línea de salida el “Deltastone” de Carlos Martínez, campeón de Europa en 2010 o el bicampeón mundial José María Torcida, quien llevará la caña del “Oxital”. Hugo Rocha intentará revalidar título en aguas cántabras y es que el vigente campeón mundial de la clase navegará en aguas de la bahía de Santander con el “New Territories”.

Ante este impresionante listado, Marc de Antonio se muestra optimista pero prudente y es que tal y como recalcaba el patrón del “Bribon Movistar”: “No conozco bien la clase aún y es difícil saber quiénes serán nuestros rivales. De momento nosotros llegamos como ‘los nuevos’ así que iremos viendo cuál es nuestro sitio y con quién pelearemos. Eso sí, como siempre, saldremos a ganar y no hay que descartarlo, pero esta vez las posibilidades son mucho menores”.

La tripulación del “Bribon Movistar” continúa con su puesta a punto en la clase J80 y tras las regatas de entreno que disputó en el C.N. El Balís, para Sofía Bertrand fueron pruebas en las que “hemos podido entrenar bien; no tanto como quisiéramos, pero hemos llegado más o menos a dónde queríamos estar. Hemos navegado con todos los rangos de viento y ola, cerca de sentirnos totalmente cómodos con el barco a nivel de puesta a punto y maniobras”.

Prueba de fuego en Santander.

Para Marc de Antonio y Sofía Bertrand ésta es la primeva ocasión en la que navegarán en aguas de Santander por lo que el patrón catalán se ha informado sobre el campo de regatas, que define como “un campo difícil en el que los locales parten con una ligera ventaja, pero nos gustan los retos, así que perfecto”.

La lucha por el título nacional comenzará mañana, día 18, con el pistoletazo de salida a partir de las 12:00 horas. 

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario