lunes, 21 de abril de 2014

Campeonato de España de 420.

El tandem Movistar Santi y Luis Más se adjudican el bronce nacional.

En categoría femenina, las regatistas Movistar Silvia Mas y Marta Dávila se suben al podio y se adjudican la plaza para el Mundial ISAF.


Ha finalizado en aguas de la localidad murciana de Cartagena el Campeonato de España de 420, prueba en la que los hermanos Santi y Luis Mas lograban subirse al podio adjudicándose el bronce nacional. Por su parte, tampoco le ha ido nada mal las cosas a el dúo Movistar formado por Silvia Mas y Marta Dávila, quienes finalizaban en el tercer cajón del podio femenino absoluto y obtenían su pasaporte para el Mundial ISAF.


Organizado por el Club Náutico Islas Menores, el título nacional de la clase preolímpica 420 escuchaba el pistoletazo de salida el pasado miércoles, día 16 de abril, y finalizaba ayer domingo con la disputa del Campeonato Nacional por Equipos de Autonomías. En total, cinco intensas jornadas de competición con más de 70 tripulaciones en liza que, sin duda, ofrecieron todo un espectáculo en cada una de las 11 pruebas disputadas y en las que la rivalidad fue máxima de principio a fin.

Santi y Luis Más © Alfredo Llobet
Con un total de tres podios parciales en su casillero, Santi y David Mas se hacían con el bronce definitivo en categoría absoluta tras una dura lucha en la que los cambios en la clasificación general eran habituales al final de cada jornada.

Así, si el campeonato se vio marcado por los vientos irregulares con constantes cambios de intensidad, los regatistas Movistar han sabido jugar bien sus cartas para lograr un hueco en el ansiado podio.

“En este campeonato hemos empezado un poco irregular, pero estamos contentos y con la vista puesta ya en el Mundial. Sin duda el campeón ha navegado muy bien y ha sido claramente superior al resto”, declaraba Santi Mas tras finalizar la cita nacional.

Silvia Mas y Marta Dávila © Alfredo Llobet
Las regatistas Movistar Silvia Mas y Marta Dávila lograban despedir el campeonato nacional con buen sabor de boca al finalizar la cita murciana en novena posición de la general y subiéndose al podio con el bronce femenino absoluto. Además, Silvia y Marta se hacían con la única plaza en juego para el Mundial ISAF.

Tal y como explicaba la patrona del “Movistar”: “Ha sido un campeonato complicado. Contábamos con tripulaciones de buen nivel, pero nos hemos sentido cómodas y con nuestro objetivo cumplido, que era clasificarnos para el Mundial ISAF. Hemos tenido que trabajar muy duro con nuestras rivales”.

El domingo, turno del Campeonato de España por Equipos de Autonomías.


Finalizado el sábado el Campeonato de España individual, ayer domingo llegaba el turno del Nacional por Equipos de Autonomías, donde los regatistas Movistar Santi y Luis Mas y el tándem formado por Silvia Mas y Marta Dávila participaban con el equipo catalán para terminar haciéndose con la victoria.

“La vistosidad del Campeonato por Equipos ha sido increíble ya que se ha celebrado muy cerca de tierra”, comenzaba explicando Santi Mas. “Hemos desarrollado bien la táctica y, aunque ha costado, estamos muy contentos con este nuevo título”.

Campeonato de España 420
Clasificación FINAL.


1.- José Manuel Ruiz/Fernando (C.N. Mar Menor/C.N. El Candado), 1+1+3+1+2+2+1+1+3+(5)+(5)=25 puntos
2.- Andrés Álvarez/Sergio Rodríguez (L.C. Vilagarcía), 2+10+(17)+(11)+6+6+2+7+4+3+6=74 puntos
3.- SANTI MAS/LUIS MAS (MOVISTAR), (31)+2+29+2+7+1+9+4+5+(UFD)=169 puntos
...
9.- SILVIA MAS/MARTA DÁVILA (MOVISTAR), 6+19+2+10+5+3+21+15+(BFD)+22+(24)=202 puntos
... hasta 74 clasificados.


Saludos y  buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario